PSOE, TRAICIÓN Y CONFIANZA

PSOE, TRAICIÓN Y CONCIENCIA

Decía el escritor Sergio Faccio, que “la más deplorable e imperdonable de las traiciones es la traición a sí mismo”, tan imperdonable que no solo los demás no son capaces de olvidarla, sino que no la olvida nuestra propia conciencia. Si Faccio fuera analista político no podría haber sintetizado mejor la esencia de la situación actual del Partido Socialista Obrero Español a día de hoy, un partido cuyos dirigentes parecen no querer ver lo que los ciudadanos le dicen elección tras elección.

Son muchas las razones que se han venido barajando sobre la debacle sufrida en este último año, tanto desde dentro del partido como desde los propios medios de comunicación. Sin embargo, la verdadera razón de la disminución de votos del partido, que al final no es más que la pérdida de confianza de los ciudadanos, no es más que la sensación de traición de esa misma confianza. El PSOE ha perdido las elecciones única y exclusivamente por haber traicionado esas cuatro letras que forman un acrónimo tan denostado a día de hoy y del que tantos fieles seguidores empiezan a renegar. Detrás de cada una de esas letras hay décadas de esfuerzo y trabajo por conseguir un posicionamiento en la mente del ciudadano y lograr una ideología y una imagen de marca fuerte. Este partido ha caído de una forma tan brutal por traicionarse a sí mismo y, por consiguiente, traicionar a todos aquellos que creyeron en él ciegamente.

Perdimos las elecciones cuando dejamos de ser un PARTIDO y nos convertimos en una agencia de empleo, un grupo de interés económico y una marioneta al servicio del poder real fáctico.

Perdimos las elecciones cuando dejamos de ser SOCIALISTA para convertirnos en defensores acérrimos del capitalismo atroz e indiscriminado que presiona y demoniza a los sindicatos y a los trabajadores, cuando congelamos las pensiones a los jubilados, cuando bajamos el sueldo a los funcionarios, cuando hicimos una política económica orientada a la gran empresa en lugar de a Pymes y trabajadores, cuando hicimos de nuestra política económica la continuación de la “barbarie pepera”.

Perdimos las elecciones cuando dejamos de ser OBREROS y nos hicimos más amigos de Botín y sus secuaces que de la clase trabajadora, salvando bancos y dejando hundirse a millones de familias con medidas que sabíamos de antemano que no iban a funcionar.

Perdimos las elecciones cuando dejamos de ser ESPAÑOL y empezamos a mirar por los intereses de unos pocos nacionalistas en lugar de mirar por el bien común y general de todos los ciudadanos.

Recuperar estas siglas no va a ser tarea fácil, ni siquiera es una tarea segura, pero de la recuperación de todas y cada una de estas letras depende el futuro del PSOE y el de millones de ciudadanos, de recuperar estas letras depende que tengamos que seguir pidiendo perdón o siendo alternativa, de recuperar estas letras depende que nuestra conciencia consiga perdonarnos mediante la expiación de nuestras culpas o nos hunda para siempre en un abismo de desilusión y desencanto.

Advertisements

One thought on “PSOE, TRAICIÓN Y CONFIANZA

  1. Torque December 11, 2012 at 7:34 pm Reply

    Creo que das en el clavo, pero tambien creo que modificar esto es dificil porque los que estan viviendo del partido y la politica no les interesa que esto cambie. Creo que lo pirmero que tendria que ocurrir es que la carrera de Politico como un trabajo “digno”, deberia de desaparecer, y asi los que lucharian por el partido serian personas que lo que van a hacer es defender sus ideales pero sin querer nada a cambio. Ahora lo que manda es la obsesion por gobernar y hacerse rico en poco tiempo. Ese creo que es el error de la politica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: